9 mar 2015

Sicarios asesinan a otro periodista en ciudad brasileña fronteriza

La sangre de un comunicador nuevamente fue derramada ayer en esta zona fronteriza del país, con el asesinato a manos de sicarios del conductor de radio Gerardo Ceferino Servián Coronel (45 años), un locutor paraguayo que residía en Ponta Porá, Brasil, y trabajaba en la radio Ciudad Nueva 103.1 FM, de la ciudad de Zanja Pytá, Departamento de Amambay. Justamente en una calle de esta ciudad, situada del otro lado de la franja de frontera denominada tierra de nadie, fue asesinado a tiros el comunicador por dos asesinos contratados.

periodistas-dos





Se trata de Gerardo Ceferino Servián Coronel (45 años).
Alrededor de las 16:20 horas de ayer, jueves, Gerardo Servián se dirigía hacia la frontera para ingresar al vecino país cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon con una pistola 9 milímetros.
Gerardo recibió un total de nueve impactos de proyectil calibre 9 mm, según los peritos de la Policía Civil Brasileña. Luego de perpetrar el crimen, los autores se dieron a la fuga. En el lugar se quedó la motocicleta en la que se desplazaba la víctima, pocas cuadras antes de llegar a su domicilio. Luego del levantamiento, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
NADA LLAMATIVO. El dueño de la radio donde trabajaba comunicador, Miguel Orlando, refirió que realizaban un programa informativo y que en ningún momento mencionó que haya recibido algún tipo de amenaza de muerte.
“Hoy estuvimos trabajando a partir de las 06.00 hasta las 09.00. Me quedé sorprendido, porque él nunca dijo que tenía una amenaza”, manifestó, todavía asombrado el patrón.
No obstante, recordó Orlando un problema que había con otro comunicador. “Pero era problema de amigos”, enfatizó, por otro lado. “La vez pasada hubo un roce entre ellos y algunas palabras tiradas al aire. La gente de Oasis (de Pedro Juan Caballero) me llamaron y le llamé al otro colega de irresponsable”, mencionó Miguel Orlando.
Ayer, cuando se enteró del asesinato de su compañero, llamé al colega de la otra radio con quien había mantenido diferencias y le dijo que se estaba yendo al lugar, refirió el dueño de la radio. “Quedó bastante sorprendido, igual que yo. Tenemos relación amistosa, pero esto debe ser investigado”, puntualizó finalmente.
Como primera investigación del hecho, se mencionó ayer, la Policía Civil de Mato Grosso do Sul pedirá informes a sus pares de Pedro Juan Caballero, ya que la actividad laboral del comunicador se desarrollaba en la localidad de Zanja Pytá, una población pequeña situada a unos 12 kilómetros de la capital departamental, sobre la línea de frontera. Es decir, el móvil del crimen se sospecha que está relacionado a su labor como comunicador. Ahora, falta determinar de qué ámbito del quehacer fronterizo es el que contrató a los matones profesionales.
Con el asesinato de Gerardo Servián Coronel ya suman al menos cinco los trabajadores relacionados a la comunicación informativa y política que son asesinados y sus casos quedan impunes, en Pedro Juan Caballero y alrededores.