22 nov 2014

ECONOMÍA CRECE 0,59% EN TERCER TRIMESTRE Y DEJA ATRÁS RECESIÓN


BRASIL CON BUENAS NOTICIAS



La economía brasileña aceleró el ritmo de expansión en septiembre, cuando creció un 0,40% ante agosto, y cerró el tercer trimestre con una expansión de un 0,59% respecto al período abril-junio, informó el lunes el Banco Central, en datos que indicaron que la recesión técnica en la que el mayor país sudamericano cayó en el primer semestre llegó a su fin. El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), considerado una previa del resultado del Producto Interno Bruto (PIB), había registrado en el segundo trimestre una contracción de un 0,79 por ciento sobre el primero. En el resultado del año hasta septiembre, el IBC-Br indica una muy magra alza de la actividad, de 0,01 por ciento, aunque en los últimos 12 meses fue de un 0,60 por ciento.

La economía brasileña aceleró el ritmo de expansión en septiembre, cuando creció un 0,40% ante agosto, y cerró el tercer trimestre con una expansión de un 0,59% respecto al período abril-junio, informó el lunes el Banco Central en datos que indicaron que la recesión técnica en la que el mayor país sudamericano cayó en el primer semestre llegó a su fin.

El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), considerado una previa del resultado del Producto Interno Bruto (PIB), había registrado en el segundo trimestre una contracción de un 0,79 por ciento sobre el primero.

En agosto había mostrado una suba de un 0,20 por ciento.

El sondeo Focus que la autoridad monetaria brasileña elabora en base a previsiones de un centenar de entidades financieras indicó el lunes que la economía del país crecería un 0,21 por ciento este año, ante una expansión de un 2,35 en el 2013.

En el resultado del año hasta septiembre, el IBC-Br indica una muy magra alza de la actividad, de 0,01 por ciento, aunque en los últimos 12 meses fue de un 0,60 por ciento.

El IBC-Br considera la actividad de los servicios, la industria y el agro.