21 nov 2014

Gracia Foster, confirma que SBM había sobornado a los empleados de Petrobras


Empresa holandesa no participará en nuevas licitaciones de Petrobras



En febrero, Petrobras instaló con determinación una Comisión Interna para investigar la denuncia, pero no logró documentar las ilegalidades. Foster dijo que después de la finalización de la investigación interna, surgio la evidencia irrefutable de soborno.
"El presidente recibió una llamada y una carta, donde SBM dijo que recibió información de la fiscalía holandesa con dichos depósitos en cuentas suizas.Es una prueba abrumadora. Se está diciendo que la propia empresa tiene esta información [el pago de sobornos] ", dijo el director de Exploración y Producción, José Formigli.

Gracia Foster, confirma que SBM había sobornado a los empleados de Petrobras.


Sobre la base de esta información, clasificada como "pruebas irrefutables de incumplimiento", a pesar del excepcional rendimiento de SBM considerado por sí mismo Graça Foster, las empresas no entran en más contratos entre sí. "Así que de inmediato, inmediatamente, informamos a la SBM que no iba a participar en ninguna licitación con nosotros mientras no estuvieran identificados, nombre y monto de las personas que  han sobornado", dijo. Los ocho contratos que ya están en curso, sin embargo, no serán suspendidas, aclaró.
La misma decisión de no suspender los contratos, fue tomada en el caso de los contratistas investigados por la Operación Lava Jato, la Policía Federal, que investiga desvío y lavado de dinero, la participación de los políticos, los empleados de Petrobras y de la construcción. El estado tiene dos ex directores nombrados en la demanda, despedidos en 2012 cuando Grace se hizo cargo de la situación.
Petrobras dijo que ha pedido a la Justicia el testimonio del ex director de Abastecimiento, Paulo Roberto Costa, y contrató a oficinas de investigación independientes y extranjeras. La Junta destacó que tomará medidas para restaurar la imagen de la empresa y el dinero supuestamente desviado en Lava Jato, informó.
El Estado no previó las medidas de evaluación para garantizar la devolución de la matrícula. "Esta estrategia está en desarrollo y que es confidencial, no puedo anticipar algo que, por sí mismo, debe ser confidencial para su propio éxito", subrayó Gracia. Se prevé que Petrobras creará una Junta de Gobierno.
Uno de los ejecutivos encuestados por la Policía Federal confesó a los fiscales que había un "club" de los contratistas a ganar licitaciones de petróleo de Brasil.En su testimonio, Augusto Ribeiro de Mendonça Neto, director de Toyo Setal, dijo que pagó entre £ 50 millones y 60 millones en sobornos al ex director de Servicios de Petrobras, Renato Duque.