17 ene 2015

Filipinas encierra a niños de la calle ante la visita del Papa

FRANCISCO TENEMOS HAMBRE


15.01.2015

MANILA (Uypress) — Filipinas, el país con mayor porcentaje de católicos en Asia, recibe este jueves la primera visita oficial de un Papa en los últimos 20 años. El diario británico Daily Mail denunció que en Manila cientos de niños en situación de calle fueron encerrados en cárceles de adultos para “limpiar” la ciudad ante la llegada de Francisco.


"La Policía encierra a cientos de niños de Manila en centros de detención de adultos bajo condiciones deplorables. Algunos de ellos, según el Daily Mail, han sido encontrados con síntomas de inanición y encadenados a postes", informó el diario español Público, con datos del citado medio británico.
Las denuncias se desprenden de un amplio reportaje publicado en la web del Daily Mail, en el que pueden verse fotos de menores de edad, huérfanos, privados de su libertad en centros de detención donde comparten celdas con reclusos adultos bajo "horrendas condiciones".
La detención ilegal de niños y niñas fue llevada adelante por la policía filipina en la capital de ese país.
"En un abuso flagrante de las propias leyes de protección de menores del país, los niños, aterrorizados, están encerrados en inmundos centros de detención donde duermen en suelos de hormigón y donde muchos de ellos son golpeados y maltratados por los presos de mayor edad", describe el periódico británico.
Por otra parte, unos 2.000 voluntarios mantendrán la limpieza y levantarán residuos urbanos en Manila durante los cinco días que permanecerá Francisco.
Unos 40.000 policías y soldados llevan adelante la seguridad de este evento para el que se aguarda la presencia de 6 millones de devotos y finalizará con una gran misa el próximo domingo 18 de enero.