18 oct 2016

WikiLeaks: "La conexión de Internet de Julian Assange ha sido cortada intencionalmente"

ELECCIONES EN EE.UU.

WikiLeaks denunció que el Internet de su fundador, Julian Assange fue cortado intencionalmente. El hecho ocurrió luego de que el sitio publicara una novena tanda de correos filtrados al jefe de campaña de Hillary Clinton.

17 de octubre de 2016



El hecho ocurrió luego de que la plataforma filtrara una novena tanda de correos de John Podesta, el actual jefe de campaña a de Hillary ClintonA través de su cuenta de Twitter, Wikileaks denunció “la conexión a Internet de Julian Assange fue intencionalmente interrumpida por cierto Estado; ya tomamos las correspondientes medidas por si surgen circunsancias imprevistas”.
El sitio fundado por Julian Assange viene revelando correos de Podesta desde hace más de una semana y en ellos se ha evidenciado el doble discurso de la exsecretaria de Estado sobre algunos temas como el libre comercio y el voto latino, y ha quedado aún más evidenciado el boicot que el propio Partido Demócrata le hizo a Bernie Sanders durnate las primarias para favorecer a Clinton.
Interrogatorio

Assange fue detenido en Londres en 2010 a pedido de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales. El periodista australiano fue liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición pidió asilo en la embajada de Ecuador de Londres en junio de 2012 y desde entonces permanece allí.

Assange se niega a abandonar la sede diplomática por temor a ser detenido por las autoridades británicas y extraditado a Suecia donde teme lo envíen a Estados Undios para ser juzgado por espionaje por la divulgación de documentos secretos de ese país en su plataforma.

Ese es el motivo por el cual argumenta no ha podido ser interrogado por la justicia sueca sobre las acusaciones de violación. El fundador de WikiLeaks niega los cargos y está dispuesto a responder a la causa. Para eso la fiscalía de Suecia llegó a un acuerdo con la embajada de Ecuador y el interrogatorio se llevará a cabo allí.

El inicio del interrogatorio estaba fijado para este 17 de octubre pero la semana pasada el propio Assange solicitó un cambio de fecha argumentando que buscaba “garantías de protección y defensa de su persona”. La audiencia entonces tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.