06/02/2015
La Comisión Europea (CE) ha destinado un paquete de ayuda adicional de 1000 millones de euros para llevar a cabo un combate "más eficaz" contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y para hacer frente a la crisis humanitaria en Siria e Irak.
"Este paquete reforzará nuestras acciones con el objetivo de restaurar la paz y la seguridad en una región (...) devastada por el terrorismo y la violencia desde hace mucho tiempo", ha señalado este viernes la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.
Mediante este paquete de ayuda que incluye medidas políticas, sociales y humanitarias, el bloque europeo busca "atacar de una manera más eficaz las causas profundas de la inestabilidad y la violencia", según la diplomática italiana.
Ha subrayado que el asesinato de los ciudadanos extranjeros en Siria e Irak a manos del EIIL es una clara prueba de que el "terrorismo no tiene fronteras", y que "enfrentamos desafíos comunes y amenazas comunes".
El bloque comunitario en su nueva estrategia de combatir el terrorismo reforzará las “capacidades para desarrollar programas contra la radicalización”, intentará detener las vías del “financiamiento del terrorismo”, y adoptará medidas de “prevención contra los combatientes extranjeros (los ciudadanos europeos que parten a combatir a Siria) y un mejor control de las fronteras”, reza la nota.
Los recientes ataques terroristas reivindicados por el grupo takfirí Daesh en Francia y Bélgica han provocado un gran pánico entre los líderes del bloque europeo sobre la posible extensión del terrorismo en el continente europeo.
La banda takfirí EIIL con miles de integrantes regionales, europeos y estadounidenses, está luchando desde hace varios años contra el Gobierno sirio y ahora está operando también, en algunas zonas de Irak. Estos terroristas gozan del amplio apoyo financiero y armamentístico de ciertos países regionales y occidentales.
Distintas autoridades europeas ya han expresado su preocupación por el aumento de la cifra de ciudadanos de sus países que se unen a las filas terroristas en Siria, y aseguran que suponen un peligro, sin precedentes, para la seguridad.
http://www.hispantv.ir/