4 nov 2014

Los "peligros" del Frente Amplio.

MAL PARIDO Y MAL VOTADO

Sanguinetti: el retorno. Por qué votar a Lacalle

31.10.2014
imagen del contenido Sanguinetti: el retorno. Por qué votar a Lacalle

MONTEVIDEO (Uypress) — Con una columna aparecida en la última edición de Correo de los Viernes titulada “Por qué Luis Lacalle — Cinco poderosas razones por las cuales los colorados y batllistas debemos votar al Dr. Luis Lacalle Pou”, el ex presidente Julio María Sanguinetti intenta convencer sobre los peligros del Frente Amplio.


El ya -para muchos- olvidado ex presidente en dos ocasiones de la República, Julio María Sanguinetti, cuyos pretendidos ideales batllistas fueron sepultados por Pedro Bordaberry en su camino hacia el fracaso electoral del domingo 26, intenta un retorno a la arena política con una columna aparecida este viernes 31 de octubre en la publicación online Correo de los Viernes.
En la misma, Sanguinetti llama a votar por el candidato blanco Luis Lacalle Pou en el balotaje del próixmo 30 de noviembre, y para ello esgrime "cinco poderosas razones".
Dice el ex presidente que, si bien los guarismo registrados el domingo 26 le brindan al Frente Amplio un claro favoritismo, no es imposible dar vuelta el resultado. Sanguinetti explica en la nota que su Partido, el Colorado, que no alcanzó el 13% de los votos de la ciudadanía, sufrió un "balotaje anticipado de quienes se inclinaban hacia el Partido Nacional pensando que era el mejor modo de vencer al Frente Amplio". Agrega que "los colorados y batllistas tenemos poderosas razones para votar por el Dr. Luis Lacalle Pou".
Las cinco "poderosas razones" que enumera el ex presidente abarcan temas de educación, seguridad, política exterior, impedir que las dirigencias gremiales sean quienes ejercen el poder y "retornar a un respetado Estado de Derecho".
"Aunque el balotaje sea difícil, no es imposible. Y vale la pena luchar para afirmar que hay un medio país que piensa distinto a la circunstancial mayoría del domingo", concluye Sanguinetti.

dfp