Nostalgicos de la impunidad
Ana María Ugolini Zeballos, dirigenta del Partido Nacional de Uruguay
“Desde ya les digo: si tienen que volver las botas, que vuelvan ya. Yo viví muy bien y si alguien se ofende por mi opinión pido disculpas, pero lo siento así”
Una dirigente del Partido Nacional y candidata por el sector de Javier García en el departamento de Lavalleja, Ana María Ugolini Zeballos, reclamó públicamente el retorno de los militares al gobierno por entender que en la actual administración se violan los derechos humanos.
Inmediatamente, esta posición recogió comentarios criticándola y hasta amenazas de denunciarla ante las autoridades del Partido Nacional y ante la Justicia. También recogió algunos apoyos de sus seguidores en las redes sociales lugar de donde Ugolini ha borrado toda afiliación. Su cuenta en Facebook ya no existe y en Twitter sólo quedan mensajes del 6 de octubre pasado.
Ningún dirigente del Partido Nacional ha querido pronunciarse por la incitación para el retorno de los militares al gobierno que hiciera la candidata de la lista 4040 de Javier García en Lavalleja.
Ana María Ugolini Zeballos es funcionaria del Poder Legislativo. Sus ingresos se remontan a los años de la dictadura. Reviste como oficial administrativa de Personal Número 865 en la Comisión Administrativa y en lo político está afiliada al Partido Nacional. Como tal es candidata ocupando el tercer lugar por la cuota de género.
En el pasado mes de marzo, Ugolini Zeballos también logró encender las redes sociales cuando cuestionó la decisión de El Correo uruguayo en emitir un sello en homenaje a la militante social Luisa Cuesta en el marco del día internacional de la mujer. “QUE HIZO ESTA MUJER EN MI PAIS ?????? PARA QUE LE HAGAN UN HOMENAJE ???? NO NO NO,,,,FUERTE MUYYYYY” escribió la dirigente nacionalista sobre Cuesta.