18 oct 2015

Muchos marines:


imagen del contenido Y muchos marines: Estados Unidos une fuerzas con Turquía contra el Estado Islámico
Ash Carter/Foto: Xinhua

EEUU CONTRA ESTADO ISLÁMICO Y SOBRE EL RETIRO DE SUS TROPAS EN AFGANISTÁN

Estados Unidos une fuerzas con Turquía contra el Estado Islámico

16.10.2015

ANKARA/EE.UU. (Xinhua/Uypress) - Estados Unidos y Turquía acordaron reforzar su campaña militar contra el Estado Islámico. Por otro lado, se mantienen 5.500 soldados estadounidenses en Afganistán hasta 2017, lo que rompe una "promesa" realizada por Barack Obama.


Tras el doble ataque con bomba que el pasado sábado mató a 99 personas en Ankara, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, discutieron por teléfono fórmulas para reforzar la cooperación en su lucha contra el Estado Islamíco (EI) y también qué se podría hacer en relación a las actividades militares rusas en Siria, según informa el diario Daily News.
La fuerza aérea rusa comenzó su campaña en Siria el 30 de septiembre tras una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Assad. El Kremlin afirmó que los ataques aéreos han disminuido de manera significativa las capacidades de combate del EI.
Erdogan y Obama concordaron en la necesidad de detener inmediatamente los ataques protagonizados por el ilegalizado Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Turquía, en especial en el sudeste y este del país, según el periódico.
Las tensiones se han incrementado en el sudeste turco, mientras grandes operaciones militares contra milicianos del PKK han estado en marcha desde julio, después de que fracasase un alto el fuego. El PKK está considerado como una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.
Afganistán: promesas incumplidas
El Pentágono informó este jueves que mantener 5.500 soldados estadounidenses en Afganistán hasta 2017 "será suficiente", después de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama rompiera su promesa de regresar al país a todos los soldados estadounidenses antes de dejar su cargo.
"Lo consideramos suficiente. Realizamos una gran cantidad de tarea en relación con esto", dijo en conferencia de prensa el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.

Ambos presidentes también discutieron asuntos relacionados con la próxima cumbre del G20, que se celebrará en la provincia turística turca de Antalya.