Scioli resaltó que hace cuatro años se intentó la misma operación mediática con similar denuncia
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, hizo referencia a la denuncia presentada por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso sobre supuesto espionaje, y afirmó que hace cuatro años el diario Clarín publicó el mismo título.
Scioli mostró la tapa del diario Clarín de hoy y la comparó con otra del matutino porteño de hace cuatro años: "Esto del espionaje, es idéntica a la (tapa) de hace cuatro años", apuntó tras evaluar que "se busca cambiar el eje de la campaña".
"En el día de hoy hay que ver la tapa de clarín. ¿Sabes una cosa? hace cuatro años en 2011 la misma tapa!", afirmó.
"¿Hace cuatro años que decían? ... que Cristina no llegaba al 40% y sacó el 54%. La misma consultora el otro fin de semana puso lo mismo", agregó Scioli.
En ese sentido, indicó que "yo tengo confianza en la gente por más que se quiera cambiar el eje de la campaña, porque ya hemos visto como se ha buscado deslegitimar la elección de una manera o la otra"
"Se ha buscado deslegitimar la elección y buscando generar u combo de acusaciones en un triangulo político, mediático y judicial", sostuvo Scoli.
Afirman que más de 11 millones de consumidores volvieron a la clase mediaSe incorporaron desde 2002
El especialista en análisis de tendencias de consumo y mercados, Guillermo Oliveto, afirmó hoy que "la Argentina experimentó un proceso de movilidad ascendente desde 2002, y más de 11 millones de consumidores regresaron a la clase media".
El titular de la Consultora W destacó además la reciente "recuperación moderada" de la economía -medida a través de la venta de autos, motos, electrodomésticos, entre otros factores- y juzgó probable que el conjunto de las capas medias "experimente una expansión de siete puntos en lo que queda del decenio".
Durante una disertación en la Universidad de Palermo, organizada por la Cámara Industrial de la Indumentaria, Oliveto recordó que la mitad de la población se ubicaba en la clase "baja" tras el quiebre de la convertibilidad, mientras 20% pertenecía a la clase "media baja".
Por el aumento del empleo y el salto del Producto Interno Bruto, en la actualidad sólo 14,7% de los consumidores pertenece al estrato bajo (con ingresos familiares mensuales de 3.950 pesos), y 32% al medio bajo (8.500 pesos por mes), agregó el analista.
Según Oliveto, el proceso de mejora de los últimos años alcanzó a los segmentos más favorecidos, y hoy el 18% de los consumidores pertenece a la clase "media alta", con ingresos familiares superiores a 34 mil pesos mensuales.
Mientras, en el tope de la escala, la clase "alta", con más de 107.500 pesos de ingreso familiar por mes, agrupa al 5,1% de los consumidores.
El consultor resaltó el repunte en los índices de confianza del consumidor en lo que va de 2015, luego de la retracción sufrida durante el año pasado.
Sostuvo después que el nivel de incremento de salarios, situado este año en torno del 30% promedio, supera la inflación prevista (de 25%, según distintos cálculos), "lo cual implica que se recupera lo perdido en 2014".
En materia de perspectivas, Oliveto atribuyó mayores perspectivas a una "política gradualista, en vez de una de shock", lo que implicaría una inflación en descenso pero "en altos niveles por dos o tres años".
"La chance de un ajuste ortodoxo es compleja, porque la población espera no perder lo recuperado, mantener su calidad de vida y su condición de clase, y hacer rendir su poder adquisitivo", concluyó el experto.