23 sept 2014

EEUU ataca por primera vez al Estado Islámico en Siria

OCHO CIVILES MUERTOS


23.09.2014

DAMASCO (Uypress) — Las fuerzas armadas estadounidenses atacaron este lunes, por mar y aire, al Estado Islámico en Siria. Tienen en la mira una veintena de objetivos y ya se registran al menos ocho civiles muertos.

Con misiles crucero y bombas guiadas de precisión desde mar y aire, las fuerzas estadounidenses atacaron Raqqa, capital 'de facto' del Estado Islámico en Siria, además de la frontera con Irak, sitios donde en las últimas horas miles de personas de origen kurdo intentan cruzar, en busca de refugio en Turquía.
El Pentágono confirmó los ataques, a través de un comunicado, en el que se detallan los ataques y el vuelo de Aviones de combate y 'drones' Predator y Reaper junto a las aeronaves de guerra de varios aliados árabes, golpeado una amplia gama de objetivos en el territorio controlado por los 'yihadistas'.
Asimismo, la Marina de Estados Unidos ha lanzado misiles de crucero 'Tomahawk' desde varios buques de guerra.
Fuentes militares confirmaron al diario The New York Times que se han establecido una veintena de objetivos, "entre los que destacan centros de almacenaje de combustible y de formación; campamentos de los combatientes 'yihadistas'; y puestos de mando y control en este país".
Primeras víctimas
En las primeras horas de este martes, medios internacionales informaron que los bombardeos en Siria han producido al menos ocho muertes de civiles. Entre las víctimas habría tres menores de edad y una mujer, además de un grupo de mercenarios pertenecientes al frente Al-Nusra, integrante de Al Qaeda, detalló el portal Telesur.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló este martes que los bombardeos perpetrados por el gobierno de Estados Unidos y la coalición internacional contra el Estado Islámico dejaron un saldo de ocho civiles fallecidos.
De igual forma los bombardeos notificados por el gobierno de Estados Unidos a Siria dejaron al menos 30 milicianos del frente Al-Nusra, filial de Al Qaeda en ese país.
Por su parte el gobierno de Siria ha reiterado en varias oportunidades que considerará como una agresión y a un ataque a su soberanía cualquier ataque militar perpetrados por EE.UU. y la coalición internacional contra el Estado Islámico sin aprobación del Ejecutivo o al menos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
ac