Fin a la mentira del hermano de Hermes Binner, del accionar de un gremio politizado que sólo busca réditos personales y de la política sin dogmas ni doctrina, donde cada uno busca salvarse.
Los mellizos robadosDante Binner había construido junto a los medios afines un relato para descalificar la denuncia de la monja Martha Pelloni, sugiriendo que la madre de los mellizos desaparecidos nunca había parido. El pasado viernes, la Fiscalía de Casilda recibió el informe de la Junta Médica de la Corte Suprema de Justicia de Córdoba, integrada por un médico clínico, ginecólogo, psiquiatra, psicólogo y asistente social, donde determinan la veracidad de lo narrado por Liliana Montenegro y dictaminan que fue madre de mellizos por parto vaginal.
Desde la comuna de Zavalla primero y luego por el Dr. Binner hicieron una movida de prensa para minimizar la denuncia de la monja del Caso Soledad, que apuntó directamente al hermano del exgobernador como parte de una mafia de tráfico de bebés.
El médico, especialista en ginecología y obstetricia, aseguró que se enteró a través de comentarios de sus allegados que un portal de internet de Santa Fe publicó una nota con la firma de la religiosa Martha Pelloni, “en la que hizo tristes comentarios sobre este caso”.
“Todo es absolutamente falso porque no la conocemos, no la vimos nunca e inclusive tenemos la presunción de que ni siquiera hubo un parto. Creemos que esto fue un verso magnificado, deformado y muy publicitado. Esa es la impresión que tengo sobre este caso del cual no conozco nada fuera de lo que se difundió en los medios periodísticos”, expresó.
Los estudias que fueron revelados corroboran lo que ya tenían acreditado las fiscales del caso por médicos forenses. La medida había sido tomada para despejar dudas que surgían por incongruencias en las historias clínicas, cuyo cuerpo principal generado en el Hospital de Baigorria había desaparecido.
También días pasados se confirmó la denuncia de amenazas que hiciera Liliana Montenegro sobre dos personas que le pidieron que no nombre más Dante Binner porque la iban a matar, gracias a las imágenes de las cámara de seguridad de Zavalla.
Inseguridad institucional
Segunda desaparición en tiempos de democracia. Primero Paula Perassi y ahora los mellizos.
Es muy grave lo que pasa con este caso, donde el gobierno intenta ocultar el hecho porque no quiere convertirse en otra Catamarca. La impunidad, el miedo y una sociedad adormecida fueron el coctel perfecto para el reinado de los Saadi, hasta que llegó Martha Pelloni y con sus marchas logró que llegara la justicia. Los organismos de Derechos Humanos de la provincia, profesionales médicos y parte de la justicia santafesina quisieron hacernos creer que no había elementos para seguir investigando, que todo era una fabulación interesada y política.
Santa Fe empieza a tomar un tinte de provincia feudal. El liderazgo de Binner instaló un nuevo estilo: “haz lo que yo digo, no lo que hago”. Hay mucha impunidad por parte de los funcionarios y allegados que creen que nada los roza, El narcotráfico ligado al poder policial y político, la inseguridad en crecimiento exponencial y el miedo en los medios que no quieren perder sus pautas y se autocensuran o miran para otro lado.
Gremio de prensa a dos puntas
Mucho se habla en Santa Fe de la alianza estratégica entre el kirchnerismo y el socialismo santafesino. La prueba está con la comisión directiva de la Asociación de Prensa que se ha suma al gobierno para destruir al multimedio Sin Mordaza, que cruzó la línea con sus duras denuncias.
Sugestivo encuentro de Guillermo Acrich (secretario gremial de los periodistas) y Daniel Canabal (ideólogo de la acción socialista) en un bar frente a Casa de Gobierno, horas después de la aparición de la tapa sobre las escuchas que involucran al gobernador de la provincia. ¿Habrán definido el plan conjunto de Ministerio de Trabajo de Santa Fe y Afip para desacreditar a la empresa? Ayer se concretó una inspección y se llevaron una gran sorpresa, no pudieron encontrar nada para titular su parte de prensa difamatorio y extorsionador. Deberían probar con medios afines al gobierno; ahí hay trabajo esclavo y en negro, pero eso no tiene el visto bueno del gobierno.
Decimos que en este gremio conviven dos pensamientos ideológicos, son oficialistas nacionales y provinciales porque reportan al kirchnerismo y por eso impusieron los nombres de Alejandro Britos y Pablo Bosch (miembros de la CD) para ingresar a Radio Nacional. Se dice en los pasillos de gobierno que Canabal será el director de Radio y Televisión Santafesina y que ya le habría asegurado varios lugares a Prensa Santa Fe en la nueva estructuras. Después hacen periodismo de periodistas que cobran del Estado… impresentables!