Cinco años de políticas en comunicación audiovisual
Estas son algunas de las consecuencias directas o indirectas de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el resultado del trabajo de la AFSCA, los ministerios de Educación, Cultura, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Planificación, Inversión Pública y Servicios; la secretaría de Comunicación Pública; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; y otros organismos.
Nuevas voces, nuevos actores + DEMOCRACIA
1200 autorizaciones y licencias a radio AM y FM y televisión abierta y paga.
Más de 698 licencias de radio AM y FM al sector privado.
Primeras 27 licencias para radios de baja potencia en zonas de alta vulnerabilidad social (art. 49).
Primeros 42 reconocimientos a canales de de televisión de baja potencia.
36 reservas de televisión a estados provinciales.
1132 reservas de frecuencias de radios para municipios.
Llamado a concurso para 1373 frecuencias de radio en todo el país.
59 autorizaciones de medios a municipios y gobernaciones.
200 radios comunitarias con reconocimiento.
44 licencias para radios pertenecientes a la Iglesia Católica.
Se realizaron en el primer semestre llamados a concurso de 41 frecuencias en Jujuy, otras 91 en Formosa y 179 en Córdoba.
Se implementan capacitaciones previas a cada llamado a concurso para que los oferentes puedan resolver con sencillez los requisitos formales.
Se organizaron los próximos llamados para Chaco, La Rioja, San Juan, San Luis, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Santiago del estero, Tucumán, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.
Se pusieron a disposición en junio 593 frecuencias, vacantes de concursos anteriores de Chaco, Chubut, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
252 medios (radio y televisión) ya autorizados a escuelas primarias, institutos educativos y universidades.
Fueron autorizados 38 radios y 1 canal de pueblos originarios.
Cientos de capacitaciones en todo el país a trabajadores, periodistas y licenciatarios de medios de comunicación audiovisual.
Subsidios y créditos mediante convenios de AFSCA con el Fondo Nacional de las Artes, Banco Nación y el Ministerio de Industria.
Puesta en marcha del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, FOMECA.
Por medio del FOMECA se otorgaron4,5 millones de pesos para financiar 23 proyectos de equipamiento e infraestructura y 60 de producción audiovisual
FOMECA 2014 destina 15 millones de pesos a financiar equipamientos para radios, Pueblos Originarios, y producciones de radio y TV de medios sin fines de lucro.
Todas las empresas excedidas de los límites establecidos en la LSCApresentaron sus planes de adecuación ante AFSCA.
Licencias para 116 cableoperadoras PyMES y cooperativas que producen 3000 horas diarias de progranamacion