27 sept 2014

Un tribunal de EEUU autoriza el pago de intereses de la deuda argentina


 
Buenos Aires, 27 sep (Nóvosti).


El juez estadounidense Thomas Griesa autorizó al banco Citigroup procesar el pago de 5 millones de dólares de intereses de bonos reestructurados de la deuda argentina que vencen el próximo 30 de septiembre, informó Infobae.
Previamente, Buenos Aires consiguió reestructurar el 93% de sus obligaciones pero los tenedores del 7% restante no aceptaron sus propuestas y presentaron una demanda judicial exigiendo el pago íntegro. La Corte Suprema de EEUU dispuso que las autoridades argentinas deben pagar a los disconformes 1.330 millones de dólares. Argentina no cumplió con la sentencia y Griesa bloqueó 590 millones de dólares que transfirió el país sudamericano a fin de pagar sus obligaciones reestructuradas poniéndolo al borde de la suspensión de pagos.
Ahora Citigroup deberá presentar en el plazo de un mes información adicional sobre el asunto para que el tribunal tome una decisión definitiva sobre los pagos.
El lunes Griesa examinará la solicitud de uno de los acreedores argentinos, el fondo de inversión NML Capital, que insiste en que Argentina sea declarada culpable de faltar el respeto al tribunal.