27 jun 2015

Los negocios de los cuestionados funcionarios de Ciencias Económicas vinculados a Lousteau

El programa Minuto Uno emitido por la señal C5N brindó detalles de los negocios que llevarían adelante funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas vinculados a la campaña de Martín Lousteau con fondos de la universidad














Entre los nombres denunciados el miércoles figuran el del exdecano de Ciencias Económicas, José Luis Giusti, el del titular de la UCR porteña, impulsor de la campaña de Lousteau y ministro de Haciendo de esa facultad, Emiliano Yacobitty y el del exsecretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo.

De acuerdo a lo revelado este jueves, el directorio del laboratorio Medipack, proveedor del Hospital de Clíncias con aparentes sobreprecios, está integrado por Ricardo y su cuñado, Diego Pellegrini. 

Medipack, a su vez, es dueño de otra sociedad anónima registrada con el nombre de 
Meycampcord, cuyos directivos también son Ricardo y Pellegrini. 

A su vez, en otro empresa vinculada al rubro salud, Grupo salud, figuran en el directorio los nombres de Giusti, Yacobitty y Ricardo. 

El entramado habría salido a la luz a partir del alejamiento de Giusti del decanato de Económicas luego de que su exesposa lo denunciase por violencia de género y reclamase la mitad de los bienes de la sociedad conyugal. El exdecano se habría negado a dar cuenta de su patrimonio ante la justicia porque no correspondería con sus ingresos declarados. 

En ese sentido, según las averiguaciones realizadas por el programa, ninguno de los tres posee un nivel de vida que pueda corresponderse con sus ingresos como docentes universitarios.