El periodista y escritor dijo que “desde nuestros lugares tenemos que decir, acá está ésta mentira instalada” por los buitres locales.
00:00
00:00
GiardinelliMempoEntrevistado por Roberto Cabllero a raíz de su columna “Los buitres locales y el lenguaje”, Mempo Giardinelli dijo que le interesó marcar que hay un país que está pendiente del ataque de los fondos buitre y de las negociaciones que lleva adelante el gobierno.
Remarcó que, más allá de cuestionamientos puntuales que se pueden hacer, “el gobierno está negociando bien” y consideró que se va a salir con éxito de este litigio.
El periodista sostuvo que “lo que fastidia un poco”, es no solo el accionar de los fondos buitre, sino que además en el orden interno hay una especia de mala onda, que en algunos casos puede ser inconsciente y en otros es digitada y organizada “para que se genere un sentimiento contrario a la negociación con los buitres”.
“Hay mucha gente que quiere que esto salga mal”, enfatizó Giardinelli y dijo que prefieren un fracaso para el país “con tal de que el gobierno no pueda sumar un triunfo”.
Lo comparó con los cuestionamientos a la selección nacional de fútbol y sostuvo que hay quiene “quieren que Argentina pierda”.
“Argentina esta llena de buena gente que es inocente. Hay bastos sectores de la sociedad que con toda inocencia, ingenuidad y buena onda, se tragan estas masitas envenenadas que les tiran estos comunicadores y estos medios”, subrayó.
Y aseguró que “desde nuestros lugares tenemos que decir, acá está ésta mentira instalada y proceden de esta manera”.
La cuestión es sencilla dentro de lo doloroso, agregó: “Clarín, La Nación, periodistas de TN y otros que bailan la misma ranchera, en realidad no quieren lo que va a suceder. Todo éxito de la selección de fútbol, ellos lo van a ver como un triunfo del kirchnerismo, de Cristina o del gobierno, porque Sabbbela se declaró peronista. Lo mismo pasa con los fondos buitre”.
Además, sostuvo que si se logra un acuerdo exitosos con los fondos buitre y la selección gana el mundial, “son triunfos que esta gente no los puede digerir porque nos le importa el país, el fútbol, porque el proceso de estos últimos diez años les ha arruinado negocios fabulosos y los ha obligado a hocicar en un montón de aspectos y están con furia y resentimiento”.
Por otra parte, Giardinelli dijo que, aunque no lo comparta, puede entender la furia de Magnetto, pero subrayó que lo que no se puede entender es el “servilismo de gente con la que he trabajado que, son colegas. Veo las cosas que están haciendo ahora y me resulta doloroso”.