9 jul 2014

Kiev promete una "sorpresa" en su siguiente ataque contra los milicianos del este

Kiev promete una "sorpresa" en su siguiente ataque contra los milicianos del este

Kiev, 8 jul (Nóvosti)


La siguiente ofensiva de Kiev será “una sorpresa desagradable” para los milicianos de Donetsk y Lugansk pero los detalles aún no se revelan, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.
También confirmó que las fuerzas de Kiev liberaron completamente la ciudad de Konstantinovka, de casi 100.000 habitantes, situada en el norte de Donbás.
Según Lisenko, el territorio en el este de Ucrania que controlan los milicianos se redujo por dos desde el inicio de la operación militar.
El pasado fin de semana los militares ucranianos tomaron bajo su control las localidades de Slaviansk, Kramatorsk, Artiomovsk y Druzhkovka, en el sureste de Ucrania.
Las principales fuerzas de los milicianos abandonaron esas ciudades y se trasladaron a Donetsk, Gorlovka y Snezhnoe. Al mismo tiempo, informaron haber dejado en Slaviansk y Kramatorsk pequeñas guarniciones y grupos de sabotaje.
© REUTERS Gleb Garanich
Kiev prometió efectuar un bloqueo de Donetsk y Lugansk para hacer rendirse a los milicianos.
A mediados de abril Kiev lanzó una "operación antiterrorista" contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que se alzaron tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.
El pasado 20 de junio, el presidente ucraniano Petró Poroshenko declaró un alto el fuego que duró hasta el 1 de julio.
Durante la tregua, Kiev y las milicias se acusaron mutuamente de violarla en múltiples ocasiones.