8 jul 2014

Ola de protestas contra el conflicto entre Israel y Palestina

6 DETENIDOS POR SECUESTRO Y ASESINATO DE PALESTINO

Ola de protestas contra el conflicto entre Israel y Palestina

07.07.2014

JERUSALÉN (Uypress) — Una fuerte ola de movilizaciones se desató este domingo en varios barrios árabes de Jerusalén tras conocerse que el joven palestino secuestrado fue quemado vivo. Uno de los seis adolescentes judíos detenidos confesó el crimen. Además, Israel realizó una incursión aérea con drones en Gaza que mató a siete palestinos.

Una grave ola de disturbios se desencadenó este domingo en Jerusalén luego de que uno de los seis sospechosos arrestados por las fuerzas de seguridad israelíes en relación con el secuestro y asesinato del joven palestino Mohamad Abu Jedir confesara su participación en el crimen, detallara que la víctima fue quemada viva e inculpara a los otros cinco acusados detenidos, informó el diario «Ynet», citado por ABC.
El gobierno israelí señaló a agencias internacionales que "las personas detenidas forman parte de un grupo extremista judío". Esto podría "refrendar la hipótesis de que su muerte sería un posible acto de venganza tras el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania, de cuyo asesinato el Gobierno israelí ha acusado a Hamas", señaló el diario español ABC.
Incursión aérea israelí deja siete palestinos muertos en Gaza
Siete palestinos murieron este domingo 6 cuando aviones de guerra israelíes llevaron a cabo incursiones aéreas contra el centro de la Franja de Gaza, dijeron fuentes médicas y testigos.
Los ataques fueron realizados con vehículos aéreos no tripulados (UAVs por sus siglas en inglés) conocidos como "drones" israelíes en Gaza, luego que combatientes dispararan decenas de misiles hacia el sur de Israel.
El vocero del Ministerio de Salud de Palestina dijo que los dos hombres murieron en en lugar de los hechos, en el campamento de refugiados Al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, informó la agencia Xinhua.
Las tensiones han ido aumentando cada vez más desde que Israel acusó a Hamas de secuestrar y matar a tres adolescentes israelíes que desaparecieron el 12 de junio en Cisjordania. Los tres jóvenes fueron encontrados muertos en Hebrón el lunes pasado.
De acuerdo con el ejército israelí, se han disparado más de 100 proyectiles de Gaza desde el inicio de la reciente oleada de violencia.