11 sept 2015

Contrato del Gobierno porteño por más de $ 21 millones.

ARGENTINA :Extraña inscripción ante la AFIP

La Usina también puede dar servicios de lustrabotas y astrología


Según consta en la AFIP, La Usina Producciones puede brindar servicios de "astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustra botas, acomodadores de autos, etc".





















La empresa La Usina Producciones S.RL., creada por el periodista y candidato a diputado nacional del PRO, Fernando Niembro, no sólo estaba autorizada por la AFIP para brindar servicios de publicidad, como los que contrató el Gobierno porteño por más de $ 21 millones.También está habilitado para realizar actividades de astrología y lustra botas.

La compañía fue creada por Atilio Alberto Meza y Niembro en mayo de 2012. Según denunciaron legisladores kirchneristas solo tuvo de clientes a la administración deMauricio Macri y al Banco Ciudad. 

En un principio trascendió que el objeto de la sociedad integrada con un capital de $ 10.000 era "realizar la explotación por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros en el país o en el exterior: negocio de producción de actividades periodísticas y/o publicitarias por medio de la prensa escrita, oral, radio, televisión, carteleras, impresos, películas cinematográficas, Internet o a través de cualquier otro medio creado o a crearse".

Pero una simple consulta al sistema de información comercial y crediticia de empresas y personas Nosis reveló algo más. Ya que esa categoría también incluye la posibilidad de dar otros servicios personales. Según consta en el código 960990, Niembro puede facturar contratos por brindar trabajos de "astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustra botas, acomodadores de autos, etc".

Expertos en creaciones de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada coinciden que la curiosidad en la inscripción deja en evidencia el desinterés por el objeto real de la actividad y la urgencia necesaria con la cual Niembro y Meza se anotaron en la AFIP para comenzar rápidamente a facturar.