De Acuerdo con la acusación formal, de 166 Páginas en Estados Unidos vs. Jeffrey Webb, et al, en La que Muchos Funcionarios de Alto Rango de la FIFA y Otros ESTAN Acusados de Múltiples cargas de un crimen Organizado, lavado de dinero y fraude electrónico Que implican $ 150 Millones, SEIS Bancos del Caribe sí enumeran Como teniendo Transferencias Electrónicas Completas de grandes sumas de dinero Para Los Acusados.
Los bancos regionales que figuran en la acusación son:
First Caribbean International Bank (Bahamas)
Barclays Bank (Islas Caimán)
Fidelity Bank (Islas Caimán)
First Citizens Bank (Trinidad y Tobago)
Intercommercial Bank (Trinidad y Tobago)
Banco República (Trinidad y Tobago)
Barclays Bank (Islas Caimán)
Fidelity Bank (Islas Caimán)
First Citizens Bank (Trinidad y Tobago)
Intercommercial Bank (Trinidad y Tobago)
Banco República (Trinidad y Tobago)
Ninguno de los bancos ha sido acusado de ningún delito o violación reglamentaria.
El viernes, la Asociación de Banqueros de Trinidad y Tobago manifestó que mantiene su compromiso de trabajar con los reguladores locales y extranjeros y los organismos encargados de hacer cumplir la ley como la investigación avanza.
"La Asociación de Banqueros de Trinidad y Tobago (BAT) ha tomado nota del hecho de que ciertos bancos comerciales locales han sido nombrados en la acusación levantada contra el miembro del parlamento para Chaguanas West, Austin 'Jack' Warner", dijo la asociación en un liberación.
"BATT desea reconocer que los bancos, como las personas jurídicas responsables, se han comprometido a cooperar plenamente con los organismos reguladores y encargados de hacer cumplir la ley cuando participan en cuestiones de carácter normativo, jurídico y / o penal", señaló.
Warner, quien es un ex vicepresidente de la FIFA, fue acusado en Nueva York el pasado miércoles y fue arrestado el mismo día en Trinidad en espera de extradición a los EE.UU.. Él queda disponible en TT $ 2,500,000 (US $ 395.000) fianza.
Bajo el tratado entre los Estados Unidos y Trinidad y Tobago, los EE.UU. tiene ahora 60 días para producir una solicitud formal de extradición de Warner.
Meanwhil, tres bancos británicos han lanzado revisiones internas de operaciones vinculadas a los pagos presuntamente corruptas de funcionarios de la FIFA descritos en la acusación de Estados Unidos.
Los bancos - Standard Chartered, Barclays y HSBC - se entiende que se busca en los detalles de los pagos después de que fueron citados en la acusación.
Los tres bancos no están acusados de ningún delito los comentarios se dice que son en parte para asegurarse de que han cumplido con el lavado de dinero y normas de soborno.
En un comunicado, Standard Chartered, dijo: "Somos conscientes de que dos pagos despejados por Standard Chartered se mencionan en la acusación. Estamos investigando esos pagos ".
Ni Barclays ni HSBC comentó sobre el asunto.
Cualquier sugerencia de que sus redes globales se han utilizado para facilitar las transferencias ilícitas será una fuente de preocupación para los bancos después de una serie de grandes multas impuestas por los reguladores de Estados Unidos en otros casos. HSBC y Standard Chartered han visto afectados por las sanciones por un total de 3000 millones dólares entre ellos en los últimos tres años para las infracciones relacionadas con el blanqueo de dinero o que violan las sanciones.