9 oct 2015

Olor a "querosén"

URUGUAY

Se derramaron 200 mil litros de combustibles sobre el Río Uruguay

PAYSANDÚ (Uypress) -Esta cifra es el doble de lo informado inicialmente y, según buzos de la Armada, el siniestros se produjo por el impacto de un tronco que provocó roturas y desplazamientos de tuberías.

08.10.2015

imagen del contenido Se derramaron 200 mil litros de combustibles sobre el Río Uruguay

El accidente en la boya de Ancap frente a Paysandú provocó el derrame de 200 mil litros de combustible sobre el Río Uruguay y no 100 mil como se informó en un principio, según fuentes de la investigación citadas por el diario El País.
Esta cantidad equivale a 200 metros cúbicos que, según la misma fuente, fueron derramados entre la 1 y 1:25 de la madrugada de ese viernes (2 de setiembre). Hasta este martes, Prefectura detectaba un "goteo" de gasoil que continuaba manando.
De acuerdo al matutino, un "equipo de buzos de la Armada detectó que la rotura se produjo en la cañería de metal y que también hubo desplazamiento de la válvula que encastra con la manguera flexible, presumiblemente por el impacto de un tronco".
Además, un equipo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente sobrevoló el Río Uruguay en un avión de la Armada y tomó muestras de diferentes puntos de la corriente de agua.
El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes y prefectura fue notificada en la mañana de ese día, mientras que OSE se enteró de lo sucedido a las 16 horas por las quejas de los usuarios que sentían olor a "querosén", explicó el encargado de relaciones públicas de la Armada, el capitán de navío Jorge Juansolo.